Dos camareros robots despedidos en China

Si hay una cosa que preocupa a los españoles en estos  momentos pudiéramos decir que es el paro.

Los más de 6.000.000 millones de parados alcanzados durante la fase más crítica de la crisis y los 4.000.000 millones actuales que suponen una tasa del 20,4%, preocupan y mucho.

A la crisis actual y a la tasa de paro, hay que sumar el que la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que ha generado temor en todos los sectores de la población, pero en particular en aquellos que dependen de su trabajo para vivir y que tienen labores poco especializadas.

8Algunos trabajadores han visto con preocupación creciente como los ordenadores, las máquinas y los robots empezaban a competir con ellos y comenzaron a ser conscientes de que sus puestos de trabajo podrían correr peligro.

Las cadenas de montaje son desde hace tiempo una realidad que todos sabemos, han mejorado la productividad y han recortado puestos de trabajo.

La llegada de los robots al mercado laboral era cuestión de tiempo, pero lo que nadie esperaba era que esos robots, se vieran algún día obligados a compartir las listas del paro con los humanos que había sustituido.

Se preguntaran si nos hemos vuelto locos…

Pues nada más lejos de la realidad, sino visiten los enlaces que les dejamos y verán como en China ya han despedido en un restaurante a dos “empleados” robots y no ha sido precisamente por pedir aumento de sueldo.

Más información:
Misterio
Dos camareros robots despedidos en China
Noticias de interes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *