El misterio de los 3 astronautas que murieron sonriendo

El 6 de junio de 1971, los astronautas Viktor Patsayev, Vladislav Vólkov y Gueorgui Dobrovolsk, fueron lanzados al espacio a bordo de la Soyuz XI, rumbo a la estación espacial Salyut 1. La Soyut XI era la primera misión tripulada que tenía como objetivo habitar una estación espacial.

Los 3 astronautas permanecieron en la estación hasta el 29 de junio, obteniendo un nuevo récord de permanencia en el espacio. Era el momento de hacerlos regresar a casa y recibirlos como héroes.

Durante el viaje de regreso todo había resultado tranquilo, aparentemente sin problema alguno y sin contratiempos. Se había perdido el contacto con la nave pero era algo que entraba dentro de lo normal cuando están atravesando la ionosfera.

Pero sin embargo algo había ocurrido. Los técnicos encargados desplegados en tierra en el lugar donde aterrizó la nave, quedaron extrañados porque no se escuchaba ruido alguno proveniente de su interior, y ninguno de los astronautas les ayudaba a abrir la escotilla.

Cuando por fin pudieron acceder a la nave quedaron estupefactos, los tres astronautas no movían un solo músculo, estaban muertos y sonriendo…¿Qué había ocurrido? ¿por qué sonreían de aquel modo?

Estaba claro que durante el viaje de regreso algo había ocurrido, pero desconocían que había pasado. Había llegado el momento de los análisis y de las hipótesis.

¿Quieres saber más?
El misterio de los tres astronautas
El misterio de los astronautas muertos
El enigmatico final del Soyuz XI
La historia de los astronautas que murieron sonriendo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *