La carrera espacial

El 5 de mayo de 1961, hoy se cumplen 55 años, EEUU lanza al espacio su primera nave tripulada con Alan Bartlett Shepard como piloto.

Alan Bartlett Shepard, fue el segundo ser humano lanzado al espacio después del ruso Yuri Gagarin y el quinto astronauta en pisar años después la luna, ya que en 1971 comandó la misión Apolo 14 y junto a su compañero Ed Mitchell caminó por nuestro satélite durante 9 horas, convirtiéndose también en la primera persona en jugar al golf sobre la superficie lunar.

Como decíamos el 5 de mayo de 1961, 23 días después del vuelo orbital del soviético Yuri Gagarin, Alan Shefard realizó un vuelo suborbital, en la misión conocida como Freedom 7 y en la nave Mercuriy Redstone 3 alcanzó una altura de 187 km durante 15 minutos, frente a los 357 km y los 108 minutos alcanzados por la nave de Gagarin, lo que provocó las mofas del por aquel entonces premier de la URSS, Nikita Jrushchov, calificando el vuelo americano como un simple “salto de pulga”.

EEUU y la URSS estaban inmersos en plena guerra fría y ahora en la carrera espacial, de ahí la pronta respuesta americana al vuelo soviético de Gagarin.

Leer más:
Iker Jimenez noticias
Proyecto mercury
Sputniknew
Webcindario, la carrera espacial
Grandes hitos de la carrera espacial

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *