La semillas de las manzanas contienen cianuro

En la pirámide alimenticia, las frutas ocupan el segundo nivel lo que  nos da una idea de su importancia y de la necesidad de incorporarla a nuestra dieta, debiendo tomarse dos o tres porciones al día.

La frutas nos aportan una gran cantidad de vitaminas, ente ellas la vitamina C que aumenta nuestra defensas y la vitamina A muy saludable para nuestros huesos, dientes y vista.

Las frutas nos aportan antioxidantes y gran cantidad de fibra que nos ayuda a controlar el colesterol.

Las frutas son excelentes diuréticos que nos ayudan a no retener líquidos.

En definitiva comer fruta es bueno para nuestra salud.

Nadie nos negará entonces que comer manzanas es saludable, pero, ¿sabías que las semillas de las manzanas contienen cianuro?

Pues sí, aunque ha quedado claro que las frutas son un alimento fundamental para nuestra salud, resulta que muchas de ellas también incluyen un componente que puede resultar perjudicial para nuestra salud. La parte carnosa de las semillas, contienen en pequeñas dosis una sustancia precursora del cianuro, la amigdalina.

Sabemos que el cianuro es un potente veneno que puede causar la muerte.

Se ha calculado que una persona adulta tendría que comer 50 semillas de manzana para fallecer, por lo que se recomienda no comer las manzanas enteras, ni triturar sus semillas para ingerirlas.

Para saber más:
Defensa central
Directo al paladar
Tu salud pura vida blog
Imujer salud

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *