Los tres pastorcillos de Fátima

El 13 de mayo de 1917, hace 99 años, Francisco Marto, Jacinta Marto, y Lucía Dos Santos, en el pueblo de Aljustrel, a menos de un kilómetro de Fátima, tres niños pastores que se encontraban con un rebaño, dicen ver un rayo y como en una encina se les aparece la Virgen y ante su asombro les hace una petición, que vuelvan todos los días 13 de cada mesa aquel lugar hasta el 13 de octubre.

Los niños corren a contarlo pero nadie parece creerles y así se lo hacen saber a la Virgen.

En las últimas apariciones,  los hermanos Francisco y Jacinta comunican, que la Virgen les ha anunciado su pronta muerte, hecho este, que se hace realidad y se produce en menos de tres años.

La última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos tuvo lugar el 13 de octubre de 1917, más de 70. 000 personas, entre ellos periodistas y personalidades consideradas «librepensadores» de la época, se congregaron en Fátima y fueron testigos del llamado «milagro del sol», quedando estupefactos ante el hecho.

Al día siguiente los periódicos comunicaban el extraño fenómeno meteorológico que había sucedido. Durante varios minutos el Sol cambió a distintos colores, se desplazó de un lugar a otro, e incluso se acercó tanto a la Tierra que parecía que iba a chocar con ella.

Puedes leer más:
El pais
Insurrectas y punto
Aciprensa
Leyendas sobre la aparición de Fatima

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *