¿Será tu cara, una crujiente galleta para tu perro?

Acaso te has preguntado alguna vez ¿Por qué tu perro se pone tan contento cuando te ve llegar a casa? Dicen que el perro es el amigo más fiel del hombre y  múltiples son  las historias protagonizadas por ambos  que lo confirman. Tampoco cabe duda, de cómo reaccionan cuando visionan la cara de su dueño.

Pero ¿Qué es lo que ocurre en el cerebro de los perros cuando ven la cara de un humano?

Para dar respuesta a esta pregunta, los autores Laura V. Cuaya, Raúl Hernández Pérez y Luis Concha del Instituto de Neurobiología de la Universidad Autónoma de México, han publicado un manuscrito en la revista Ciencia Cognitiva, en el que se reflejan los datos obtenidos en un experimento realizado, al objeto de conocer el procesamiento cerebral de los perros al ver caras humanas.

En este experimento, mediante la utilización de imágenes de resonancia funcional, se ha comprobado cómo estos procesan las caras de los humanos de una forma similar a como la procesamos nosotros, si bien se ha podido observar cierta actividad en el núcleo caudado, lo que parece sugerir, como estos  animales procesan las caras humanas a modo de  recompensas, sean estas conocidas o no para ellos.

Algunos quizás solo vean nuestra cara como una crujiente galleta de chocolate, pero eso no nos impedirá disfrutar del recibimiento y la alegría con la que estos animales, de forma incondicional siempre reciben a sus propietarios.

Os dejamos con este interesante artículo:
¿Qué pasa en el cerebro de los perros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *