¿Tu hijo usa Whatsapp? Tendrá 3 Problemas y 3 Soluciones

Los Beneficios de las Redes Sociales

Las Redes Socilales, son un lugar perfecto para que los niños puedan comunicarse con sus amigos, y adentrarse en las nuevas tecnologías.  A través de Ordenadores, Teléfonos Móviles y Tablets,  nuestros hijos tienen a su alcance multitud de información, herramientas,  juegos para el apredizaje,  redes sociales, para apoyarles en su desarrollo, su tiempo de ocio, sus relaciones sociales; esto es lo que permitirá que nuestros hijos se alfabeticen digitalmente, y crezcan sin perder todo lo que las tecnologías traerán en un futuro.

Los beneficios que internet trae a los niños es indudable.

Pero si tu hijo, no hace las cosas de manera correcta en las Redes Sociales, con seguridad estará metiendose en problemas, bien por algo que le pueda estar sucedido a él, o bien que él ha estado haciendo algo perjudical hacia otros.

sexting

Veamos los 3 mayores problemas en los que un niño se puede menter usando Whatsapp y otras Redes Sociales y las formas de solucionarlos:

Tres Problemas de las Redes Sociales:

  1. Ciberbullying: daño intencional, para acosar a un igual, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa en las redes sociales.
  2. Grooming: acercamiento de un adulto a un menor con fines sexuales a través de Internet.
  3. Sexting: envío de imágenes, vídeos o textos propios de carácter sexual por Internet.

Tres Soluciones a los Problemas de las Redes Sociales:

  1. Contra el Ciberbullying: No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda. Si te acosan, guarda las pruebas. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito. Bloquea a los que traten de molestarte. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.
  2. Contra el Grooming: Coloca el ordenador en un espacio común de casa, por ejemplo el salón. Tapa la cámara web, cuando no la estes usando, coloca un tapatucam o pega una cinta. No facilies fotografias personales  comprometidas a nadie. No accedas a ningun tipo de chantaje, denuncia si alguiente amenaza con revelar información personal.
  3. Contra el Sexting: Si has enviado una fotografía propia de caracter sexual a otra persona, habla con ella o con sus padres para que la eliminen. Si la fotografía está en las Redes Sociales, localízala, y solicita a la red social que la imagen sea eliminada. Si la difusión es muy ámplia, habla con el centro escolar o si fuera necesario acude a la Policía o Guardia Civil, para que te orienten.

Estos son algunos de los problemas y consejos que debemos de considerar cuando nuestros hijos utilizan las Redes Sociales. ¿Habéis vivido algún caso de este tipo?, ¿cómo habéis reaccionado?

Autor del Artículo: Ciber Seguridad en Drones www.ciberseguridad-drones.info

2 comentarios sobre “¿Tu hijo usa Whatsapp? Tendrá 3 Problemas y 3 Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *