La ciudad fantasma de San Zhi

En 1978, en el norte de Taiwan, comenzó a construirse una ciudad avanzada a su época, de líneas arquitectónicas futuristas, donde las casas se asemejarían más a  platillos volantes que a las clásicas viviendas coronadas por chimeneas.

Pero algo salió mal. Fue una sucesión de incidentes concatenados donde las muertes accidentales, las críticas por ese “extraño” proyecto arquitectónico y las advertencias de los vecinos de que ésa era tierra de demonios y no de hombres, terminaron por culminar el desastre y el consecuente abandono.

La ciudad abandonada de San Zhi se extiende a lo largo de casi 70.000 kilómetros cuadrados. Es grande, cómo grande eran los proyectos que ahí tenían previstos. Debía ser un complejo vacacional para funcionarios estadounidenses y la clase alta de Taipéi y se buscaba, ante todo, la originalidad y un estilo claramente futurista.

¿Qué ocurrió en San Zhi? Si a día de hoy se pregunta a alguno de los responsables qué ocurrió en realidad con la ciudad de San Zhi, no sabría qué decir, ya que nadie lo entiende.

Durante la construcción los accidentes empezaron a dar la voz de alarma ya que aunque las medidas de seguridad eran las adecuadas, muchas personas  perdieron la vida por accidentes fortuitos y sin explicación, tantos, que nunca se han dado las cifras exactas.

Quizá por ello las obras se alargaron más de lo debido, las denuncias, las investigaciones, los parones… Todo ello hizo que la financiación dejara de llegar, que los inversores denunciaran y que, poco a poco, se llegara a la conclusión de que la ciudad de San Zhi tal vez no era una buena idea.

Pero los vecinos de la zona, los más viejos del lugar, conocían la historia de estas tierras y los habían advertido desde un principio.

El lugar era un paraje habitado por malos espíritus, por demonios ancestrales que no deseban ser molestados. Dentro de los círculos de la parapsicología, se cuenta que cuando se inician las obras en una casa fue cuando empezaron a manifestarse los fenómenos paranormales. Se despertaron “fuerzas” extrañas, entidades dormidas que, de pronto, vieron turbado su sosiego.

Lo llamaron “el complejo vacacional abandonado de las casas OVNI” y durante muchos años fue un centro de peregrinación para todo amante de lo extraño y se llevaron a cabo más investigaciones. Se decía que allí había un cementerio de soldados holandeses y que los campos magnéticos solían presentar numerosas alteraciones.

Si la historia te resulta interesante y te gustará visitar San Zhi, lamentamos tener que decirte que llegas tarde ya que la ciudad se demolió por completo en el 2008, proyectándose la construcción de una zona de ocio con numerosos hoteles. Aunque de momento nadie se atreve a iniciar las obras…

Enlaces:

San Zhi, un pueblo fantasma
Lugares misteriosos abandonados
La ciudad fantasma y abandonada
Un pueblo fantasma de lujo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *