El misterio del puente de Overtoun Bridge

En 1859, James White un burgués terrateniente, adquirió unos terrenos en las afueras de Milton, un pequeño pueblo del oeste de Escocia, para construir una pequeña mansión para lo que contrató a los mejores arquitectos de la época para crear lo que sería la mejor villa de la comarca, sin embargo para poder acceder a la villa se tenía que cruzar el río Clyde, por lo que también tenían que construir un puente que tuviera un estilo similar al de la mansión, así es como nació el puente de Overtoun Bridge.

Hasta ahí todo normal, pero ¿sabías que al Puente de Overtoun Bridge también se le conoce como el puente de los perros suicidas?

Si te preguntas el porqué de ese sobrenombre, simplemente decirte que desde hace décadas sin motivo aparente, los perros que cruzaban el puente y no iban amarrados o controlados por sus dueños, saltaban al vacío, hacia una muerte prácticamente segura.

Es un hecho real y contrastado algunos perros llegaban al puente, se asomaban, miraban hacia abajo e invadidos de lo que parecía ser una profunda tristeza saltaban al vacío. En otros casos los perros desenfrenadamente corrían y saltaban sin pensárselo. Un dato que le pone más misterio al tema, es que los perros saltan del mismo lado del puente y casi en el mismo punto. Pero lo que nos deja sin palabras es el saber que los pocos perros que logran sobrevivir a la caída, después de recuperarse, vuelven al puente y saltan nuevamente.

Un letrero al costado del puente advierte: “DANGEROUS BRIDGE, Please keep your dog on a lead.” (PUENTE PELIGROSO, por favor mantenga su perro con correa)

Si quieres saber más sobre el tema, si te interesa saber si se ha encontrado una explicación a este misterioso suceso, no te pierdas los siguientes enlaces:
Web Schnauzi
Web Guioteca
El puente de los perros suicidas
Blastingnews

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *