La historia de Wall Street

El 17 de mayo de 1792, hoy hace 224 años, En Nueva York, en lo que  hoy es conocido como Wall Street, tuvo lugar una reunión de 24 empresarios en la que se dieron los primeros  pasos para la creación de la Bolsa de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo.

Situada actualmente en el número 11 de la calle Wall Street, en el Bajo Manhattan, la primera ubicación de la Bolsa, fue una pequeña habitación alquilada en 1792 por 200 dólares al mes, situada en el 40 de Wall Street. Después, ese local fue destruido en el Gran Incendio de Nueva York en 1835 y la Bolsa se mudó a una sede temporal.

Como curiosidad, ¿sabías que el Toro de Wall Street no pertenece a la ciudad sino a un artista llamado Arturo Di Modica?. En 1989 y tras gastarse 360.000 dólares en él, dejó el toro, con la ayuda de una grúa, frente al edifico de la bolsa como un acto de vandalismo artístico y como regalo para los neoyorquinos. El ayuntamiento en un primer momento retiró la escultura de bronce, pero tuvieron que ceder ante la presión popular. El Charging Bull es una de las grandes postales de la ciudad.

Enlaces de interés:
Visitas esenciales
La bolsa americana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *