Los Oscar de Hollywood

El 16 de mayo de 1929, hace 87 años, se concedieron por primera vez unos premios cinematográficos, consistentes en una estatuilla dorada. A partir de 1931 este galardón es conocido con el nombre de “Oscar”

La primera ceremonia se realizó, en un almuerzo privado en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de cerca de 270 personas. El coste de las entradas para los invitados a la ceremonia fue de cinco dólares. Quince estatuillas fueron entregadas, premiando artistas, directores y otras personalidades de la industria del cine por sus trabajos, estrenados entre 1927 y 1928.

El origen del nombre «Óscar» todavía no está claro hoy en día, si bien las versiones más extendidas son la de la actriz Bette Davis, quien en su biografía afirma que la estatuilla fue nombrada como tal en honor a su primer esposo, Oscar Nelson y la de la secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, quien según dicen cuando vió por primera vez el premio, hizo una referencia con su «tío Óscar» (sobrenombre para su primo Oscar Pierce). El columnista Sidney Skolsky, que estaba presente cuando Margaret Herrick nombró la estatuilla, adoptó el nombre en uno de sus artículos: «los empleados han nombrado afectuosamente su famosa estatuilla como Óscar».

Enlaces de interés:
Historia de los Ocar
BBC Mundo
Muy interesante curiosidades

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *