El misterio de las piedras deslizantes

¿Sabías que en el Valle de la Muerte de California (California), en un lugar llamado Racetrack Playa, hay un lago seco en el que una serie de grandes piedras  se deslizan dejando huellas y surcos a lo largo de cientos de metros?.

Durante años se barajó todo tipo de hipótesis, desde que las piedras se movían únicamente cuando nadie las observaba en una especie de burla hacia los científicos que querían estudiar el fenómeno, hasta que era debido a pequeños movimientos sísmicos, pero al final todas eran descartadas.

El fenómeno de las Sliding Rocks, como se conoce popularmente, es una de las cosas más curiosas de los últimos tiempos. Rocas desde 200 gramos hasta 300 kilos, se deslizan a su antojo por la superficie del lago, un lago seco. (California). Este lugar es el punto más bajo de Estados Unidos y en él se suelen alcanzar las temperaturas más elevadas de todo el país.

Los primeros estudios sobre este suceso se dieron allá por la década de los años cincuenta, aunque ya existen observaciones documentadas desde el año 1915, pero ¿sabías que por fin se ha logrado resolver el misterio de las piedras deslizantes?

Si te interesa el tema y la solución del misterio no te pierdas los enlaces:
El misterio de las sliding rocks
Las piedras deslizantes

Enlace del articulo original de la revista científica:
Plos One

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *