¿En que lugar del mundo caen más rayos?

“Mal rayo te parta” o “que te parta un rayo” son expresiones que se usan bastante en el lenguaje coloquial, para maldecir a alguien sin llegar a usar malas palabras.

Expresiones que en si, no guardan un porcentaje de probabilidades de que los deseos expresados se cumplan, ya que la posibilidad de que un rayo, llegue a alcanzar a la persona a la que le hemos dedicado la expresión no creemos que sean muy altas.

Pero esas expresiones  pueden obligar al individuo al que van dirigidas, a  tenerlas más o menos en cuenta según el lugar donde se encuentra cuando alguien se las dedica.

En nuestro querido planeta caen a diario casi 3.500.000 de rayos,  pero ¿sabes cuál es el lugar de la Tierra donde más probabilidades tienes de que alguno te llegue a alcanzar o a partir?.

Estudios realizados indican que el lago de Maracaibo (en Venezuela) es el territorio que mayor cantidad de descargas de este tipo recibe, pues se estima que en esa zona se experimentan alrededor de 300 tormentas eléctricas cada año. Es más, Catatumbo, ubicado en la cuenca de este lago, tiene el récord de 250 rayos por kilómetro cuadrado y unos 1,6 millones de relámpagos por año.

La República Democrática del Congo (África) no se queda atrás. De hecho, Kifuka (ubicada en la región centro oriental de ese país), recibe cerca de 158 relámpagos por kilómetro cuadrado al año.

Así que si se le desea  a alguien “que le parta un rayo” y únicamente se pretende lanzar al aire una expresión coloquial, hay que tener presente el lugar donde uno se encuentra en esos momentos.

Más información:
Revista Quo
BBC Noticias
ABC ciencia
Muy interesante
La información noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *