Y si te decimos que las pirañas ladran…

Desde pequeñitos nos han enseñado que el lobo aúlla, que el león ruge, que el gato maúlla o ronronea, que el elefante barrita, que el gallo cacarea, que el caballo relincha, que el asno rebuzna, que la serpiente sisea, que el toro muge, y que el perro ladra, etc.

Tanto nos lo repitieron que lo creíamos tener suficientemente claro, los perros ladran…lo tenemos clarísimo, pero ¿sabías que las pirañas también ladran?. No, eso si que no, sería el mundo al revés. ¿Cómo vamos a creernos que las pirañas ladran?, pues creyéndonoslo, está confirmado por diversos estudios, “las pirañas ladran cuando cazan”.

Unos científicos expertos descubrieron que las pirañas producen un  sonido similar al de un ladrido. Los investigadores descubrieron que emiten tres sonidos de caza.

El primer sonido es producido cuando dos rivales se encuentran cara a cara y producen una especie de ladrido de una especie pequeña.

Cuando las pirañas compiten hacen otra especie de sonido más irritante. Estos ruidos los producen con los músculos adheridos a sus vejigas natatorias.

El último sonido los produce para espantar a otros peces de sus presas y los generan mediante los rechinidos de los dientes (ver galería imágenes).

Enlaces de interés:
National Geographic
Planeta curioso

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *