Nefilim, los gigantes del pasado

Los nefilim o nephilim son seres que se mencionan varias veces en la Biblia, para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita. Según el Génesis los nefilim fueron el producto de las relaciones sexuales entre los “hijos de Dios” y “las hijas de los hombres”.

Existe mucho debate sobre la identidad de los “hijos de Dios”, pero hay quien piensa que pudieron ser ángeles caídos, es decir demonios que se unieron con mujeres humanas, resultando de esas uniones una raza de gigantes, los nefilim.

¿Qué son entonces los nefilim? De acuerdo a los hebreos y otras leyendas (el libro de Enoc y otros escritos no bíblicos), fueron una raza de gigantes y super-héroes, que cometieron actos de gran maldad. Su gran tamaño y poder parecía venir de la mezcla del “ADN” demoníaco con la genética humana.

¿Qué sucedió con los nefilim o gigantes? Pues siempre citando la Biblia, tal era su maldad, que fueron los causantes del diluvio que inundó el mundo entero, matando a todos y a todo, menos a Noé su familia y los animales  del arca.

¿Qué impide que los demonios produzcan más nefilims o gigantes en la actualidad? Pues parece que Dios puso fin a las uniones de demonios con humanos al colocar en prisiones eternas a los demonios que cometieron tales actos.

Y ahora sin ánimo de polemizar, nosotros nos preguntamos, ¿existieron realmente los nephilim?, ¿fueron reales?, ¿fueron una leyenda? ¿Cómo explicar los enormes huesos humanos encontrados?, ¿Cómo explicar los enormes cráneos desenterrados?

No te pierdas los enlaces:
Misterios sin resolver
¿Existieron los gigantes?
Gran misterio

 

 

https://youtu.be/Wo927FBrQ8Y

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *