Taxistas japoneses afirman haber transportado a los fantasmas de las víctimas del tsunami de Japón del 2011

El 11 de marzo de 2011, a las 14:46 hora local (6:46 hora española), un terremoto de magnitud 8,8 sacudió la costa noreste de Japón y provocando un tsunami con olas de hasta diez metros que arrasaron todo a su paso y afectando a la central nuclear de Fukushima provocando un desastre nuclear semejante al de Chernóbil.

La Agencia de Policía Nacional japonesa confirmó 15,845 muertes, 3.380 personas desaparecidas y 5.893 heridos a lo largo de 18 prefecturas de Japón .

El análisis de los 13.135 cuerpos recuperados reveló que el 92.5 % de los fallecidos murieron ahogados. Las víctimas mayores de 60 años fueron las más afectadas.

Save de Children informó que alrededor de 100 000 niños fueron desarraigados de sus casas, y muchos fueron separados de sus familias porque el terremoto ocurrió en horario escolar. 236 niños quedaron huérfanos por el desastre. El terremoto y tsunami mató 378 estudiantes primarios y secundarios, y dejó otros 158 desaparecidos. Una escuela primaria en Ishinomaki, perdió 74 de sus 108 estudiantes y 10 de 13 maestros y empleados.

Hasta aquí el resumen de una catástrofe terrible de la que Japón tardará años en recuperarse y que por supuesto nunca olvidará, pero ¿sabías que 5 años después, cientos de residentes en las ciudades más afectadas aseguran haber sido testigos de avistamientos de los fantasmas de todos aquellos que murieron en el terremoto?, ¿sabías que en algunos casos, las reconstrucciones de las zonas más afectadas tuvieron que ser paralizadas debido a la gran cantidad de fenómenos paranormales?. ¿sabías que ahora, los taxistas japoneses que trabajan en una de las zonas más afectadas por el desastre aseguran haber llevado en sus vehículos a “clientes fantasmas”?.

Yuka Kudo una estudiante de sociología, viajó hasta la ciudad costera de Ishinomaki, todas las semanas durante un año para charlar con los taxistas. Yuko hizo una serie de entrevistas a más de 100 trabajadores de conductores como parte de su tesis de graduación, La mujer le hizo a más de 100 conductores la misma pregunta: “¿Has tenido alguna experiencia fuera de lo normal después del desastre?”.

Muchos la ignoraron, algunos incluso se mostraron irritados, pero siete conductores coincidieron al describir sus extraños encuentros. Uno de ellos relató una historia particularmente inquietante cuando, en el verano de 2011, una mujer con un vestido blanco entró en su taxi cerca de la estación de Ishinomaki y le dijo: “Por favor, lléveme a la estación Maihama”. Cuando el operador le dijo que en ese distrito no había quedado nada de pie, ella le respondió con voz temblorosa: “¿Acaso estoy muerta?” El taxista se asustó y al mirar al asiento trasero descubrió que estaba vacío.

Otro conductor recordó como un joven que aparentaba unos 20 años entró a su taxi. Cuando el taxista vio por el espejo retrovisor para saber el destino, el joven no hacía más que apuntar al frente con una mirada perdida. El taxista se animó a preguntar la dirección, a lo que el joven respondió: “Hiyoriyama”. Cuando el taxi llegó a esa zona, el joven había desaparecido del taxi y el conductor no pudo explicarse cómo.

¿Alucinaciones o imaginación desmedida?, tal vez, pero existe un testigo, un testigo fidedigno y digno de crédito,  los registros de los taxistas son la prueba de que realmente pudo haber ocurrido algo extraño. Cuando estos “fantasmas” entraron al automóvil, los taxímetros fueron encendidos, y el medidor registró tanto la distancia como la carrera,  así, aunque esos pasajeros desaparecieran durante el trayecto, sus registros permanecieron en el taxímetro. Los conductores tuvieron que pagar estas tarifas con su propio dinero a la empresa de taxis. Algunos de los taxistas anotaron su experiencia en sus libros de registro.

Os dejamos con varios enlaces misteriosos:

BBC mundo
Mundo desconocido
Pasajeros fantasmas
Canal misterio

 

Afcionado a la lectura y a la escritura os dejo aquí, con mi cajón de sastre.

2 comentarios sobre “Taxistas japoneses afirman haber transportado a los fantasmas de las víctimas del tsunami de Japón del 2011

  1. Curioso y original post. Aunque los japones son mas aficionados a creer en estas cosas yo por si acaso si algún día voy a Japón ya se que en que me moveré, en metro por si acaso ja ja ja

    Enhorabuena y un saludo

    1. Muchas gracias Carlos, me alegro de que te haya gustado la publicación. Espero verte a menudo comentando, será una buena señal, indicadora de que estamos haciendo las cosas bien y nos dará ánimos para seguir con estos temas curiosos, de misterio o simplemente leyendas, que unas veces tienen explicación y otras por mucho que lo intentemos no la encontraremos. Gracias y un saludo.

Deja un comentario