¿Te atreverías a visitar el bosque de Aokigahara despues de leer esto?

Si vas a Japón no dejes de ver el monte Fuji, con su cumbre eternamente nevada y si tienes suerte y tu viaje es en primavera en primavera, con el color de los miles de almendros en flor que pintan la estampa de tonos blancos y rosados convirtiéndolo en una ilustración de cuento de hadas.

Pero si vas al monte Fuji y se te ocurre dar un paseo por sus laderas ten mucho cuidado, porque sin darte cuenta puedes darte de bruces con el bosque de Aokigahara, también conocido como Mar de Árboles, un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka.

Te preguntaras el porqué de la advertencia y te contestaremos que porque el bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito.

¿Te causa gracia?, ¿sí? y ¿si te decimos que el  turismo ha sido limitado únicamente a zonas vigiladas? y ¿si te decimos que aunque no está prohibido adentrarse al bosque, se colocan numerosas señales de advertencia en varios idiomas?

Si pese a la información que ya tienes te adentras en el bosque puedes encontrarte con unos curiosos carteles en los que se puede leer, si entiendes el japonés: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

¿Qué significa la leyenda del cartelito?

Si eres atrevido continúa adelante y tú mismo te darás cuenta…

Seguro que no tardas mucho…

Continúa un poco más…

Solo un poco más…

Ya casi estás…

Pero… ¿por qué corres?

¿Por qué te has quedado sin color?

¿Por qué huyes?

 

No te pierdas los siguientes enlaces y videos, aunque avisamos de que alguno puede herir sensibilidades:
El bosque de Aokigahara
El confidencial
BBC Mundo

 

https://youtu.be/36CnideClgE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *