El Niño de la Caja

El 25 de Febrero de 1957, Frederick J. Bennois, un estudiante de 26 años, descubrió junto a la estrecha carretera de Susquehanna en Philadelphia,  Pennsylvania, el cuerpo desnudo de un niño de entre 4 y 6 años de edad, envuelto en una manta de franela y dentro de una simple caja de cartón que correspondía al envoltorio de una cuna de bebé comprada en la tienda JC Penney.

Cuando el estudiante descubrió el cadáver, hacía tres días que el cuerpo del desafortunado niño había sido depositado en ese lugar sin que nadie se percatara de ello.

Inmediatamente circularon fotos del rostro del chiquillo por toda la ciudad de Philadelphia, se movió cielo y tierra para intentar averiguar la identidad del niño, pero tristemente, hoy en día el caso del “Niño de la Caja” continúa sin resolverse y la identidad del niño continúa siendo un misterio.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades no se encontraron pruebas suficientes para seguir con la investigación. Ni siquiera al indagar una casa cuna, donde se encontraron mantas similares a las del niño abandonado, las pesquisas y los interrogatorios dieron resultado alguno.

Hubo muchas hipótesis, muchas pistas, pero ninguna de ellas hicieron llegar las investigaciones a buen puerto.

Casi cincuenta años después, en el 2002 una solitaria mujer entró al departamento de policía de Philadelphia y contó una extraña historia. Afirmaba que el niño, se había llamado Jonathan y que había sido vendido por sus padres a la madre de ella en 1954. Después de dos años de abusos de todo tipo, el niño había sido golpeado en el estómago, lo que le hizo vomitar en una bañera, lo que encolerizó aún más a la desquiciada mujer quien lo azotó contra el piso provocándole la muerte.

La misteriosa mujer también contó a la policía que su madre después de dar muerte al niño, le cortó el pelo y lo en una caja,  envuelto en la manta para ir a tirarlo.

Lo cierto era que el niño había aparecido con el pelo cortado, prueba suficiente para continuar la investigación, pero la policía logró averiguar que la mujer tenía problemas mentales desde hacía tiempo y sus vecinos negaron haber visto jamás a un niño en su domicilio.

Los restos del “Niño de la Caja” fueron exhumados en 1998 para tratar de obtener rastros de ADN, pero a pesar de los avances de la ciencia moderna y de las comunicaciones, el misterio de “el niño de la caja” continúa sin resolverse.

Visita los siguientes enlaces:
El niño de la caja
Video de Youtube
El niño mas famoso desaparecido

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *