La maldición del Great Eastern

El barco Great Eastern, fue diseñado y construido por Isambard Kingdom Brunel, y fue considerado con sus 211 metros de largo y su doble casco, como el mayor buque de su tiempo..

Su constructor tenía razones para estar orgulloso del barco y su diseño, ya que además de ser cinco veces más grande que cualquier otro buque de su tiempo, tenía un doble casco y las hojas de metal estaban separadas por compartimentos, de manera que si se producía  una colisión, sólo se inundaría el lugar donde se produjeran los daños.

EL Great Eastern, prometía grandes riquezas y prestigio a sus dueños… pero sólo les trajo desgracias y desastres

Durante su construcción murieron 5 hombres y otro, un carpintero que había trabajado en la separación de la doble cala, desapareció.

Durante la botadura el volumen y el peso del buque hicieron que el mecanismo de lanzamiento se bloqueara.

Poco después la compañía de navegación de Brunel quebró e incluso el mismo Brunel falleció en extrañas circunstancias.

En los primeros viajes, el capitán empezó a quejarse de que lo despertaba bruscamente en la noche unos golpes constantes que parecían venir de las entrañas del barco.

Una de las chimeneas de Great Eastern explotó, matando a seis personas y destruyendo el gran salón.

Otro dato curioso es que el barco era perseguido con frecuencia por las tormentas y accidentes misteriosos siempre ocurrían durante los viajes.

En 1862, durante un viaje por fuera de Nueva York, el barco finalmente chocó con una gran roca, y cuando se comenzó a ser reparado, los trabajadores afirmaron estar aterrorizado por los golpes fuertes que venían del casco del barco.

Debido a estos acontecimientos aterradores, la nave terminó prácticamente sin pasajeros y acabó siendo lugar para la colocación de cables transoceánicos, una tarea inimaginable para un barco de lujo.

Por último, en 1889, el buque fue finalmente desmantelado y cuando los trabajadores cortaron el casco, finalmente encontraron un esqueleto humano al lado de una bolsa llena de herramientas oxidadas. Finalmente se encontró el cuerpo del carpintero que desapareció y su espíritu fue liberado para que descanse en paz, lo que revela la gran maldición del barco Great Eastern.

Visita la página
El barco maldito 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *