La historia de McDonald’s

El 15 de mayo de 1940, hace 76 años, los hermanos Dick y Mac MacDonald, abrieron su primer restaurante McDonald´s en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66., el restaurante se llamaba «McDonald’s Famous Barbecue».

Al principio su especialidad era sobre todo productos a la barbacoa, pero 8 años después al ver que la mayor parte del dinero que ingresaba procedía de la venta de las hamburguesas, los hermanos cerraron un tiempo el restaurante para implantar un sistema innovador de servicio rápido, es decir una especie de montaje en serie para las hamburguesas.

El restaurante volvió a abrir bajo el nombre de «McDonald’s Famous Hamburgers», dedicándose a vender únicamente hamburguesas, patatas fritas y batidos, alcanzando un gran éxito.

En 1953 los hermanos MacDonal comenzaron a crear franquicias de sus restaurantes abriendo su segundo restaurante en Phoenix (Arizona) y acortando el nombre a McDonald´s.

El restaurante más antiguo que continúa funcionamiento hoy en día,  fue el abierto en cuarto lugar en 1953 en Downey (California)

Hoy en día Macdonald´s atiende  aproximadamente a 70 millones de clientes al día, en casi más de 35.000 establecimientos de más de 120 países de todo el mundo.

Enlaces de interés:
La historia de McDonald´s
El fundador de McDonald´s
Historias de grandes exitos
Web ecestaticos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *