La leyenda de Kuchisake-Onna, la mujer de la boca cortada.

Cuenta una leyenda que el Japón feudal vivió una hermosa pero vanidosa mujer que contrajo matrimonio con un samurái. Tal era la belleza de la mujer que continuamente era pretendida por otros hombres, siendo frecuentes las infidelidades a su marido, quien un día harto de ellas y en un ataque de celos y de ira, cogió su katana le cortó la boca de lado a lado mientras gritaba, ¿piensas que eres hermosa?.

Cuenta la leyenda, que desde entonces la mujer se convirtió en un espíritu demoniaco, o como se conoce en Japón, en un Yokai, que regresaría de la muerte para aterrorizar y matar.

Cuenta la leyenda que esa Yokai, pasaría a ser conocida como Kuchisake-Onna  y que recorre las calles con su rostro tapado , bien con una mascarilla o con su kimono por las noches, especialmente en aquellas que son  más oscuras y tenebrosas y si se encuentra con algún joven le pregunta, “¿soy hermosa?”. Si el joven le responde que sí, ella se quita la máscara y le pregunta: «¿y ahora?».

Lo más probable es que el joven grite o conteste que no,  entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras.

Sí la víctima responde de nuevo que , la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo, le cortará la boca y lo asesinará,

En 1979 hubo testimonios de encuentro por todo Japón con Kuchisake-Onna y en el año 2000,  volvió a haber varias denuncias de japoneses que aseguraron haberla visto vagando de nuevo por las calles.

¿Leyenda?, ¿realidad?, Tu serás quien decidas, pero si vas a Japón y tienes que salir en una noche con neblina, en una noche oscuro, tenebrosa…piénsatelo dos veces antes de aventurarte a recorrer alguna de sus calles, ya que podrías encontrarte con Kuchisake-Onna.

Enlaces:
Mitos, monstruos y leyendas

 

 

2 comentarios sobre “La leyenda de Kuchisake-Onna, la mujer de la boca cortada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *