¿Quién era el hombre de Laxaria?

Viajemos a 1851 y más concretamente a un pueblo llamado Fráncfort del Órder, en Branderburgo en  lo que hoy es un Estado Federado de Alemania.

Mientras paseamos por sus calles adoquinadas en una noche de densa niebla nos encontramos con un hombre que va dando tumbos. Se le veía con frío, con mucho frío, mareado, desorientado, confuso.

Decíamos que la noche oscura estaba envuelta en un manto blanco, el rio Order y el cercano bosque alimentaban a la niebla.

Silencio, había un silencio solo roto de vez en cuando por los aullidos de los lobos provenientes del cercano bosque. El hombre tiritaba, se apretaba el cuerpo con sus brazos, se frotaba las manos y se las llevaba a la boca en un intento desesperado de hacerlas entrar en calor, de hacerlas reaccionar.

Imagínate por unos momentos que te acercas al hombre, te interesas por él, por su estado y él se gira, se vuelve y en un idioma que apenas logras entender, te pregunta: ¿En qué año estamos…? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí…?”

Tú extrañado, respondes con otra pregunta, ¿quién eres?, y él te responde: “Me llamo Joseph Vorin y soy ciudadano de Laxaria, en un país llamado Sakria”

 Mucho se ha escrito desde entonces sobre el tema, según unos, el hecho ocurrió en 1850, otros afirman que fue en 1851, pero lo único seguro, es que por mucho que lo intentaron las autoridades alemanas, nunca lograron encontrar ni su ciudad Laxaria, ni su país Sakria. Aún hoy ambos lugares continúan siendo desconocidos, al menos en nuestro planeta Tierra…

¿Qué fue de Joseph Vorin?.

¿Quién era?
El hombre de Laxaria
Joseph Vorin

https://youtu.be/o7aQuVA2Uc8

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *