La casa embrujada del Km 5

¿Has entrado alguna vez en un inmueble abandonado?.

¿Has sentido alguna vez como un escalofrío te recorre todo el cuerpo?

Las casas abandonadas suelen despertar interés muchas veces por su aspecto tétrico. Muchas veces comienzan a contarse historias ocurridas en ellas, que se convierten en leyendas y que terminan por ocasionar que los caza-fantasmas, los amantes de los misterios y de los fenómenos paranormales las hagan objeto de su interés.

En la República Dominicana, en la provincia de La Vega, existe una casa deshabitada desde hace 80 años, que encaja perfectamente con lo descrito anteriormente. Esta casa ha destapado infinidad de leyendas e historias, y de ella se dice que está embrujada, tras hacer su dueño un pacto con el Diablo.

La historia cuenta que en ella vivía una familia, cuyo padre hizo un pacto con el Diablo y que nunca más se supo de ellos. Los vecinos afirman que «Lo Malo» de la casa se encuentra en la escalera que conduce al segundo piso.

Existe una leyenda que indica que quien duerme en la casa, aparece en la autopista Duarte, ubicada a 30 metros del lugar.

Muchos afirman haber dormido allí sin que les ocurriera nada, sin embargo, nadie parece haber permanecido en aquel extraño lugar después de las doce de la medianoche, tal y como exige la leyenda.

Un dato curioso es que los que han intentado filmar la casa de noche, no han podido captar imágenes porque las cámaras se apagan solas o les falla la memoria.

Por otro lado, se dice que a pesar de que se ha querido vender el inmueble nadie se atreve a comprarlo porque los lugareños afirman que ahí vive el diablo.

No obstante, esta maldición va más allá de la casa. La producción de una película llamada «La Casa del Km 5», se vio envuelta en un problema que hasta la fecha los persigue.

Al parecer la producción solicitó un permiso para filmar en la casa pero les fue denegado. El equipo se desentendió de la orden y grabó algunos fragmentos de la cinta en el inmueble, pero fueron descubiertos. Los dueños de la propiedad decidieron demandarlos.

¿Por qué no querían que filmarán allí? ¿Qué pasó con los videos? ¿Ocultan algo? Mientras tanto la casa sigue abandonada.

Enlaces:
Historia de la cassa del KM 5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *