El enigma de La Cornudilla, el pueblo fantasma.

En la Comunidad Valenciana, entre las localidades de Requena y Utiel y más concretamente entre los pueblos de Los Marcos y Los Ruices, se encuentra La Cornudilla, pero ¿sabías que en los años 50, los 40 habitantes de este pequeño pueblo valenciano, se vieron obligados a abandonarlo, debido a una sucesión de fenómenos extraños que acabaron aterrorizándoles?

Todo comenzó con las habladurías entre las gentes del pueblo de que en sus casas por las noches, podían escucharse conversaciones, voces, susurros, lloros, de lo que ellos llamaban “duendes”. A veces los ruidos eran tan fuertes que las personas tenían que salir a dormir a la calle y los perros se ponían a ladrar como locos.

Algunas personas que fueron testigos de aquellos hechos contaron a sus descendientes, que a veces las herramientas y objetos se veían sacudidos por manos invisibles y extrañas y que se oían ruidos en todo el pueblo que parecían pasos, susurros… incluso, alguien aseguró, al parecer, haber visto sombras extrañas en las casas.

Pero lo que provocó el espanto y la huida de las gentes del pueblo, fueron los hechos desarrollados en la conocida hoy como casa del ruido. Ese nombre que le fue dado entonces por los lugareños, ha permanecido a lo largo de 60 años hasta hoy día.

Hoy en día en La Cornudilla, resiste una modesta casa apartada unos metros del resto de edificaciones derruidas, esa pequeña edificación es, según la llaman los oriundos, “la casa del ruido”, aquélla que antaño provocó el desasosiego de sus moradores.

En ella al parecer comenzaron a escucharse,  ruidos que salían de dos pozos situados en su exterior y que en ocasiones se transformaban en chillidos, lloros y lamentos.

Dentro de la casa eran frecuentes ver como cubiertos y platos eran arrojados contra las paredes de la casa sin motivo aparente. El terror era tal en algunas noches y los ruidos tan fuertes que los vecinos tenían que salir a dormir a la calle. Incluso los animales estaban siempre inquietos.

Los ruidos y fenómenos extraños llegaron a tal extremo que los habitantes de la casa, aterrorizados, se vieron obligados a abandonarla, siendo seguidos poco a poco por el resto de los habitantes de la Cornudilla.

Consulta los siguientes enlaces:
El pueblo maldito de la cornudilla.
El pueblo maldito.
El enigma de la cornudilla.
Cornudilla, grupo Zero de investigación.
Expediente callado 11. La cornudilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *